Nosotros

Somos una Universidad de Formación de vanguardia. La calidad de nuestras Maestrías y Diplomados hace que seamos una institución de merecido reconocimiento internacional a través de la máxima autoridad en la educación, Unesco desde el programa educación para todos, educación para toda la vida y desarrollo sostenible post 2015 de la ONU, respectivamente.

El Instituto de Competencias Profesionales, es una institución educativa mexicana constituida con el único fin de desarrollar carreras profesionales, maestrías y doctorados tendientes a que el alumno obtenga una educación que obedezca a las necesidades que nuestro país y mundo reclama, bajo la visión de una nueva metodología que sea sustentable de acuerdo a las políticas que en materia de educación y conocimiento recomienda la Unesco desde el programa educación para todos y desarrollo sostenible.

El planteamiento de ese trabajo que se propone viene derivado de la experiencia que aporta el Cela Open Institute del Grupo IMF Formación, con presencia en Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Chile, Bolivia y Venezuela, ASIA: China y Qatar y EUROPA: Italia, Francia, España; a través de Programas de Grado y Postgrado en todas las modalidades No Escolarizadas, Escolar y Mixta, contando con acuerdos en universidades de los 5 continentes. Son más de 90.000 los alumnos que ya han participado en alguno de los programas de Postgrado del Grupo; destacando el especial valor de los Másteres Oficiales y la Doble titulación tanto para los Títulos Oficiales como para los Profesionales.

Historia de la Institución

Nuestro proyecto nace de la necesidad, de impulsar en nuestra entidad un modelo educativo de Educación superior, usando las mejores herramientas tecnológicas y ligado íntimamente a las necesidades del educando en el ejercicio de su profesión apoyados fuertemente en una estructura de docentes de alta calidad académica en convenio con otras instituciones de carácter universitario y de prestigio internacional, mismos que sin duda alguna, constituirán una garantía absoluta de excelencia educativa que impactaron favorablemente en el desarrollo de las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Este proyecto educativo nace de la necesidad de impulsar en materia de Educación Superior un modelo que tenga por objeto, un nivel competitivo y sustentable que sirva al educando a desarrollar una mejor calidad de ejercicio profesional, tanto en el Estado, nuestro País, y a nivel Internacional, con la aplicación de una visión en carreras en nivel de maestrías y doctorados que pongan al alumno a la altura dentro del entorno mundial.

Baja California se ha distinguido en su historia como un Estado con una gran calidad de vida tanto en su entorno económico como también en lo educativo. Esto se debe indudablemente a la vecindad al Estado mas rico de la Unión Americana, California. La historia dice que los Baja Californianos su lucha ha sido, por una parte, en su parte comercial a una competencia con el vecino Estado Norteamericano y además, a nivel Internacional, el nacimiento de la Industria maquiladora. Esto ha provocado que a nivel Universitario nuestro Estado cuente con diferentes Instituciones que ya forman parte de un contexto único en todo el Noroeste de la Republica. Sin embargo, el modelo que hoy planteamos en sus diferentes vertientes, cumple con las necesidades del siglo 21 en los nuevos roles profesionales que requieren tanto en Europa, Norte América y de otros países. De ahí la importancia de lo que constituye el objeto educativo y académico del proyecto Institución que hoy presentamos ante esta Autoridad Educativa.

Misión

Preparar profesionales exitosos para las nuevas competencias que demanda el mercado profesional, laboral y la sociedad en general para marcar la pauta y fomentar la cooperación e intercambio de apoyos y programas de Educación Superior en todo el mundo.

Mediante Convenios de Colaboración con otras Universidades de reconocido prestigio mundial promoviendo Diplomados, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, buscando la excelencia en la formación humanista para potenciar las habilidades profesionales que el educando requiera para su colocación en el mundo profesional y laboral.

Visión

El Instituto de Competencias Profesionales en su visión y funcionamiento enfocará sus esfuerzos académicos en conseguir los siguientes objetivos:

Primero

Proporcionar a sus educandos una plataforma educativa de liderazgo intelectual con la impartición de Licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados en el ámbito de las nuevas competencias profesionales.

Segundo

Responder adecuadamente a necesidades y tendencias educativas fundamentadas en resultados de investigaciones científicas y socioeconómicas de nuestro entorno local, nacional e internacional.

Tercero

El ICP se compromete en su funcionamiento ser un apoyo constante en la formación humana, ética y profesional de sus educandos generando en su ámbito académico una dinámica de superación permanente.